viernes, 3 de mayo de 2013












DOMINGO DE LA ASCENCIÓN. 13MAYO 2013


Acabamos de escuchar las palabras con las que Jesús se despidió de los apóstoles: " recibireis la  fuerza del Espíritu SANTO...Y, dichp esto fue elevado en presencia de ellos, y una nube le ocultó a sus ojos.
El verbo "elevar" tiene un significado propio en los libros del antiguo testameno. Se  emplea en la toma de posesiónn de la realeza, por ejemplo cuando David es elevado al trono de rey- Por tanto,loa Ascensión de Cristo significa, en primer lugar, la toma de posesión del Hijo del Hombre, crucificado y resucitado, de la realeza de  Dios sobre el mundo.

Fue elevado al cielo.La palabra "cielo" no indica un lugar físico sobre las estrellas, sino la suplimidad de Dios. "Cielo" es estar con Dios. El cielo se encuentra donde está Dios, donde Dios y el hombre está unidos inseparablemente para siempre. Y nosotros nos acercamos al cielo, más aun, entramos en el cielo en la medida en que nos acercamos a Jesús y entramos en comunión con él. Por tanto, la fiesta de la Ascención nos invita a una comunión profunda con Jesús muerto y resucitado, invisiblemente presente en la vida de cada uno d enosotros.

Los apóstoles se volvieron a Jerusalen " con gran gozo" ¿Cuál era la causa de esta alegría?. La causa de su gozo radica en que lo que había acontecido no había sido, en realidad, una separación , unaa ausencia permanente del Seeñor, sino en la certeza de que el crucificado y resucitado estaba vivo, y en él se habían abierto las puertas de Dios para estar con los hombres. Con la Ascensión Jesús inauguraba la forma nueva , definitova y perenne de su presencia. En virtud de su participación en el poder regio de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario