martes, 26 de febrero de 2013




                                                           ¡LÍBRANOS.AMEN!

 En la página anterior, Santa Teresa nos expuso los sentimientos de Jesús al decir con nosotros “líbranos del mal”. Ahora pasa de los sentimientos de Jesús a los nuestros. Y la Santa presenta con toda espontaneidad los suyos, los que en ella despierta el pensamiento del mal, la realidad del mal que está ahí. En su vida y en el vasto panorama de la historia de los hombres, tal como ella lo ve en sintonía con la mirada y la palabra de Jesús.

También ella se ve cansada, se culpa a sí misma de sus faltas y pecados, del aguijón de la incertidumbre de no poder saber con certeza que ama al Señor ni “si son aceptos mis deseos delante de Dios”. La escuchamos:

Amén- Que el “amén” entiendo yo que, pues con él se acaban todas las cosas, que así pide el Señor seamos librados de todo mal para siempre. Y  así lo suplico yo al Señor me libre de todo mal para siempre, pues no me desquito de lo que debo, sino que puede ser por ventura cada día me adeudo más. Y lo que no se puede sufrir, Señor, es no poder saber cierto que os amo, ni si son aceptos mis deseos delante de Vos.

¡Oh Señor y Dios mio, libradme  ya de todo mal, y sed servido de llevarme adonde están todos los bienes! ¿Qué esperan ya aquí a los que vos habéis dado algún conocimiento de lo que es el mundo, y los que tienen viva fe de lo que el Padre eterno les tiene guardado? El pedirlo yo es porque, como he tan mal vivido. Temo ya de más vivir y cánsanme tantos trabajos. Los que participan de los regalos de Dios no es mucho deseen estar adonde no los gocen a sorbos, y que no quieran estar en vida que tantos embarazos hay para gozar de tanto bien, y que deseen estar adonde no se les ponga el Sol de justicia (CP 42, 2-3).

 Amigos del BLOG.- con esta página, terminamos el comentario al libro de santa Teresa titulado "Camino de Perfección. En los próximos meses traeremos aquí su libro de LAS FUNDACIONES, si Dios quiere. Con mis saludos cordiales. Nicolás González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario