jueves, 6 de diciembre de 2012


 DOMINGO II DE ADVIENTO,C-. Dia 9 dic. 2012

En este segundo domingo de Adviento,las lecturas nos invitan a reflexionar en dos frases, dichas por el Señor a cada uno de nosotros: la primera,” Preparad los caminos del Señor”. La segunta,”Que vuestra comunidad de amor siga creciendo más y más”.

1ª) “Preparad los caminos del Señor”. Visto este tiempo de Adviento como un camino que nos lleva al encuentro con Dios hecho hombre, nuestro Salvador, en la Navidad, preparemos ese camino.- Necesitamos prepararlo con frutos de conversión, que no son otros que los de la misericordia, la caridad, el servicio a los demás, el perdón.- Nuestra mirada y nuestro pensamiento se centran en Jesucristo, Redentor del mundo, Mediador único entre Dios y los hombres, verdadero Dios y verdadero hombre, principio y fin. El es nuestra esperanza y el nuevo comienzo de todo. En El está el cumplimiento del anhelo presente del hombre y de toda la humanidad...Percibimos como si una voz nueva gritara en el desierto de nuestro mundo, que camina en la historia por senderos tortuosos que nos llevan a precipicios de guerras,hambre, dolor y lágrimas por todas partes:” Preparad el camino del Señor”.- Convertios a El, volved hacia El. Dejad que El entre en vuestras vidas, en vuestro corazón, en vuestros pensamientos. Dadle alojamiento en vosotros, en lo íntimo de vuestra conciencia, y entrará la salvación, la alegría, el gozo, el amor, la misericordia y la paz.-

Quien cree está unido a Dios, está abierto a su gracia, a la fuerza de la caridad. La fe es encuentro con Dios que habla y actúa en la historia y que convierte nuestra vida diaria (según nos ha recordado Benedicto XVI hace unos días). Transformando nuestra mentalidad, nuestros juicios de valor y nuestras opciones y acciones concretas.. Muchos tienen hoy una concepción limitada de la fe cristiana porque la identifican con un mero sistema de creencias y de valores, más que con la verdad de un Dios que se reveló en la historia deseoso de comunicarse con el hombre cara a cara, en una relación de amor con él. En la realidad, en la base de toda doctrina o valor está el acontecimiento del encuentro entre el hombre y Dios en Cristo Jesús, que es el mensaje de la Navidad.

2º punto de meditación en este domingo:” Que vuestra comunidad de amor siga creciendo más y más”. No nos pide el señor simplemente que practiquemos la comprensión y el amor mutuo, sino que crezcamos en la compresión y en amor. Creced, ¿cómo? En intensidad y en sensibilidad; en la confianza y en el poder de Dios; en no desalentarnos ante las dificultades; en apetecer con gozo la salvación que nos ofrece el Dueño y Señor de nuestras vidas, Jesucristo nuestro Redentor.
Mantener el entusiasmo para que a  nuestro alrededor haya más amor, más alegría, más bondad, más solidaridad, más acogida a los que sufren. Siempre más de todo lo bueno. Esto es vivir con esperanza y creyendo en Cristo, que viene a salvarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario