domingo, 19 de agosto de 2012








                        PELEA CON MÁS ÁNIMO

Madre Teresa emplea una tercera argumentación para convencernos de que hay que decidirse a hacer la oración con toda determinación. Por eficacia combativa.

El determinado “pelea con más ánimo”. Para nuestra Santa es ésta una motivación “ que hace mucho al caso”. Tiene de la vida una visión batalladora. Hay que luchar para conseguir algo. El alma mora en un castillo de militantes selectos. Repetirá en varias ocasiones  que “aquí se pelea”, que no hemos venido a otra cosa sino a pelear: “Pelead como fuertes, hasta morir en la demanda”.

La Santa conoce la psicología del soldado. Si no está decidido a darlo todo por conseguir la victoria, el miedo puede con él. Cuando , en cambio, cae en la cuenta de que “ le va la vida en vencer”, está decidido a todo. Así, la ascesis de la voluntad le convierte en fortaleza para la vida. El que se determina en serio a hacer oración, juega con ventaja.La escuchamos:

La otra cosa es ( y que hace mucho al caso) que pelea con más ánimo. Ya sabe que  venga lo que viniere, no ha de tornar atrás. Es como uno que está en una batalla, que sabe, si le vencen, no le perdonarán la vida; y que ya que no muere en la batalla, ha de morir después; pelea con más determinación, y quiere vender bien su vida – como dicen- que no teme tanto los golpes, porque lleva adelante lo que importa la victoria, y que le va la vida en vencer.

Es también necesario comenzar con seguridad de que, si no nos dejamos vencer, saldremos con la empresa; esto sin ninguna duda: que por poca ganancia que saquen, saldrán muy ricos. No hayáis miedo os deje morir de sed el Señor que nos llama a que bebamos de esta fuente (de la oración). Esto queda ya dicho y querríalo decir muchas veces, porque acobarda mucho a personas que aún no conocen del todo la bondad del Señor por experiencia, aunque le conocen por fe; mas es gran cosa haber experimentado con la amistad y regalo que trata a los que van por este camino (CP 23, 5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario