lunes, 12 de marzo de 2012

NO LES SUFRE EL CORAZÓN TRATAR CON DOBLEZ



NO LES SUFRE EL CORAZÓN TRATAR CON DOBLEZ


Madre Teresa no programa un amor angelical ni desencarnado. A través de sus palabras inspira calor humano, sensibilidad y realismo. Propone al grupo, como vamos viendo, consignas evangélicas y sencillas, adherentes a la vida diaria..

Un amor que no perturbe la paz, que no inquiete ni desasosiegue. Inspirado en dos modelos de vida: Cristo en traje de buen amador y de esposo, y una mujer, la madre de san Agustín, santa Mónica, buen modelo de constancia en el amor.

Y una tercera consigna: amar es sufrir y gozar con el amigo. La escuchamos:

Estotra voluntad no se impacienta. Aunque con la flaqueza natural se sienta algo de presto, luego la razón mira si es bien para aquel alma; si se enriquece más en virtud y cómo lo lleva, el rogar a Dios la dé paciencia y merezca en los trabajos.Si ve que la tiene, ninguna pena siente, antes se alegra y consuela; bien que lo pasaría de mejor gana que vérselo pasar, si el mérito y ganancia que hay en padecer pudiese todo dársele, mas no para que se inquiete ni desasosiegue.

Torno otra vez a decir que se parece y va imitando este amor al que nos tuvo el buen amador Jesús, y así aprovechan tanto; porque abrazan todos los trabajos y que los otros, sin trabajar, se aprovechen de ellos. Así ganan muy mucho los que tienen su amistad; y crean que, o los dejarán de tratar (con particular amistad digo) o acabarán con nuestro Señor que vayan por su camino, como bien hizo santa Mónica con san Agustín. No les sufre el corazón tratar con ello doblez, porque si les ven torcer el cmino, luego se lo dicen, o algunas faltas.

Y como de esto no se enmendaran, ni tratan de lisonja con ellos ni disimularles nada, o ellos se enmendarán o se apartarán de la amistad, porque no podrán sufrirlo, ni es de sufrir. Para el uno y para el otro es continua guerra, con andar descuidados de todo el mundo, y no trayendo cuenta si sirven a Dios o no, porque sólo consigo mismo la tienen.Esta manera de amor es la que yo querría tuviéramos nosotras. Aunque a los principios no sea tan perfecta, el Señor la irá perfeccionando (CP 7)





No hay comentarios:

Publicar un comentario