miércoles, 21 de marzo de 2012

ATRAERÉ A TODOS HACIA MI.Domingo, 25 marzo


DOMINGO DE CUARESMA V B

Recordemos las ùltimas palabras del Evangelio de este domingo. Jesucristo dijo a sus discípulos:: ..”cuando yo sea elevado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí. Esto lo decía dando a entender la muerte de que iba a morir”, en la cruz..- Miremos a la cruz y reconozcamos en ella el signo de nuestra salvación, el símbolo de la fe y el emblema de los cristianos.


Cada año, cuando la Iglesia ,el viernes santo, la levanta ante nuestros ojos, hemos de acordarnos de la exhortación del Señor : “ Quien quiera ser mi discípulo, que cargue con su cruz y me siga”. Cargar con la cruz significa caminar por el camino de la penitencia y de la renuncia al pecado. Seguir al Salvador significa también cargar cada uno con su cruz detrás de El. Nos ha recordado también el evangelio de hoy estas palabras del Señor :”El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; al que me sirva, el Padre lo premiará”.

Jesucristo cargó con su cruz, para cumplir la voluntad de Dios. ¡ Que se haga tu voluntad!.. Le costó tener que aceptarla. Empezó diciendo :” Padre, líbrame de esta hora...” Pero enseguida pronunció la aceptación definitiva: “Pero si para esto he venido al mundo, para esta hora, Padre glorifica tu nombre”. Este fué el contenido de la vida de nuestro Redentor. El vino al mundo para realizar la voluntad del Padre, no sólo para expiar con su obediencia el pecado de la desobediencia de los hombres a los mandamientos de Dios, sino para retornar a todos los hombres al camino de la obediencia, dándonos ejemplo.


"Tu Salvador cuelga ante tí en la cruz, desnudo y sólo, porque él ha escogido la pobreza.Tu Salvador cuelga ante tí con el corazón abierto.Él ha derramado la sangre de su corazón para ganar el tuyo.Los brazos del crucificado están extendidos para abrazarte hasta su corazón. Él quiere tu vida para regalarte la suya.¡Salve, santa cruz, nuestra única esperanza!"( Santa Teresa Benedicta de la Cruz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario