jueves, 25 de agosto de 2011

AQUEL 24 DE AGOSTO DE 1562

Celda con su mesita y arca.Estuvo habitada po Teresa de Jesús



Lo recordamos ayer mismo en el convento de san José ded Ávila. Era el 449 aniversario de su fundación, y el día que nació la Orden del Carmelo Descalzo.



Nos lo dijo a diecinueve monjas Carmelitas, veinte concelebrantes y unos mil fieles el Obispo de Orihuela Alicante, mi amigo y condiscípulo Mons Rafael Palmero Ramos, en una Misa solemne a las 8 de la tarde: "San josé es el más alto lugar teresiano de Ávila. Un alto lugar de espíritu. Es la gran obra de Teresa de Jesús. Su ideal monástico y espiritual encarnado. Es sencillamente su casa. Es la Casa Madre, la sagrada fuente del Carmelo teresiano para todo el mundo. Uno de los hitos de la espiritualidad del cristianismo universa para todo el mundo. Este es el aniversario gozoso de la reforma carmelitana".



El tal Obispo se ha merecido que la M. Priora y Comunidad lo consideren como segundo Capellán- Lleva viniendo por el convento de san José unos 45 años. Ha predicado varios años tal día como ayer. Siendo obispo auxiliar de Toledo se valió de sus servicios para que restaurasen algunas imágene y les regaló otra de san José con el Niño, en piedra, para el jardín contiguo a las ermitas.


Volviendo a la celebración del 449 Aniversario, el Prelado revivió los memorables discursos de Benedicto XVI en las recientes JMJ de Madrid. Hablando a las religiosas jóvenes, nos recordó las palabras que les dirigio en El Escorial:" Cada carisma es una palabra evangélica que el Espíritu Santo recuerda a su Iglesia. La Vida consagrada nace de la escucha de la Palabra de Dios y acoge el evangelio como norma de vida. La radicalidad evangélica es estar arraigados y edificados en Cristo y firmes en la fe"- Y añadió que en la vida consagrada es ir a la raiz del amor a Jesucristo con un corazón indiviso, con una pertenencia esponsal, al esstilo de Rosa de Lima y Rafael Arnaiz, jóvenes patronos de la JMJ.


El Prelado terminó evocando explícitamente a la Fundadora: Teresa fue durante su vida objeto de incontables carismas que le han hecho maestra indiscutible en la Iglesia. Ella nos enseña a todos a orar, a vivir el Evangelio, a encontrrar a Cristo como camino ideal y amor, que llena toda la vida.


Joven amigo: Teresa de Jesús fue una mujer que supo dar sentido a su vida. Ójala hagas tú lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario