martes, 14 de junio de 2011

SÚPLICA A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

SÚPLICA A MARÍA

Virgen María,
dame un corazón semejante al tuyo,
firme en sus afectos
e inquebrantable en su fidelidad.

Un corazón afectuoso
que irradie ternura serena
y no rehuse entregarse a los demás.
Un corazón delicado
capaz de poner amor en los pequeños detalles
y en los humildes servicios.

Un corazón casto, que viva en la carne
sin mancharse de torpezas.
Un corazón abierto de par en par,
que se goce con el gozo de los demás
y que sepa beber la copa del dolor.

Un corazón dulce y bueno,
que no condene a nadie
y no se canse nunca de perdonar y de amar.
En "Oración joven" (Madrid, 1989), pág. 254



Llenos de alegría santa
pronunciemos este día
alabanzas de María,
las que la Iglesia le canta.

Yo la llamo toda buena,
yo, rosa de Jericó,
lucero la llamo yo,
yo, fuente de gracia llena,
yo, celestial azucena,
yo, huerto de Dios cerrado,
yo, lirio verde en el prado,
yo, del cielo dulce planta.

Llenos de alegría santa
pronunciemos este día
alabanzas de María,
las que la Iglesia le canta.

Es de la Iglesia escalera,
es la puerta para entrar,
es la estrella de la mar,
es tesoro y tesorera,
es camino y es carrera,
es puerto de salvación,
ciprés del monte Sión,
hasta el cielo se levanta.

Llenos de alegría santa
pronunciemos este día
alabanzas de María,
las que la Iglesia le canta.







El cielo se huelga en vella,
los ángeles en miralla,
los hombres en contemplalla,
su Hijo Dios en querella:
todo el bien vino por ella,
es torre de David fuerte,
es muerte de nuestra muerte,
es la que el infierno espanta.

Llenos de alegría santa
pronunciemos este día
alabanzas de María,
las que la Iglesia le canta.

Gregorio Silvestre (1520 - 1569)

Amigos del BLOG, he introducido estas páginas, para cambiar un poco.
Espero queos ayuden también a hacer la oración personal.Con un cordial salduo

No hay comentarios:

Publicar un comentario