jueves, 19 de mayo de 2011

DIOS SE DA A SÍ A LOS QUE TODO LO DEJAN POR EL






Teresa ha experimentado en la mirada de Dios, que ella no es digna de tal mirada divina. Alaba a Dios por "dejarse mirar de unos ojos que tan mal han mirado como los de mi alma". Y sigue con una oración: "Queden ya, Señor, de esta vista acostumbrados a no mirar cosas bajas, ni que les contente ninguna fuera de Vos".



Lo que dice, lo dice por experiencia. Dios y Teresa se han cruzado en la mirada,"como se miran dos amantes". La seguimos escuchando:



"Sé yo por experiencia que es verdad esto que digo, y que es lo menos, que se puede decir, de lo que Vos hacéis con un alma que traéis a tales términos-¡Oh almas que habeis comenzado a tener oración y las que teneis verdadera fe! Miradque es así cierto, que se da Dios a sí a los que todo lo dejan por El"-



"No es aceptador de personas: a todos ama, NO TIENE NADIE EXCUSA POR RUIN QUE SEA, PUES ASÍ LO HACE CONMIGO TRAYÉNDOME A TAL ESTADO.Mirad que es bien poco lo que digo de lo que se puede decir; sólo va dicho lo que es menester para darse a entender esta manera de visión y merced que hace Dios al alma, mas no puedo decir lo que se siente cuando el Señor la da a entender secretos y grandezas suyas, el deleite tan superior a cuantos acá se pueden entender, que bien con razón hace aborrecer los deleites de la vida, que son basura todos juntos. Es asco traerlos a ninguna comparación aquí, aunque sea para gozarlos sin fin, y de éstos que da el Señor sola una gota de agua del gran rio caudaloso que nos está aparejado"(V 27,11-12).


Dios nos ama a todos.Nadie tiene excusa para no corresponder a Dios con amor. Con un cordial saludo.Nicolás Gonzále<





No hay comentarios:

Publicar un comentario