sábado, 16 de abril de 2011

JESUCRISTO ¡QUÉ BUEN AMIGO!



Santa Teresa nos invita a vivir la Semana Santa en intimidad con Jesucristo que "es amigo verdadero". Dejarnos amar por Jesucristo, camino de la Cruz. Amistad siempre iniciada por El, y desarrollada, misteriosa y progresivamente, en fuerza de la dinámica interna de la amistad misma hasta las cimas del amor .


Teresa afirma claramente "Mucho nos va en tener su amistad". "Dios trata con el alma con tanta amistad y amor, que no se sufre escribir" (V.27,9). "Oh Señor mío, cómo sois Vos el amigo verdadero". "Puedo tratar con El como con amigo, aunque es Señor".


Teresa vive esta amistad con sumo realismo, hasta el punto de sufrir, como si ella hubiera estado allí en Jerusalen en la entrada triunfal de Jesucristo :"Yo comulgaba este día de Ramos, y aparejaba mi alma para hospedar al Señor; porque me parecía mucha crueldad lo que hicieron los judios, que, después de tan gran recibimiento, lo dejaron ir a comer tan lejos..."


Desde el lado de Teresa, la respuesta al amor de Jesucristo la da con la oración:"Seguir por este camino de oración al que tanto nos amó".


Ora, escuchando la Palabra de Dios, en la Misa y en la recitación de los salmos en el coro. Meditándola en silencio. Tomando en serio a Dios y la cruz de la vida dándose del todo al Señor. Sintiendo la necesidad de recoger los sentidos, de buscar un tiempo de soledad, de arrepentirse de los propios pecados y de meditar en la vida de Cristo.


Contemplar al Señor, acercarse a Ël era el modo de orar de Teresa."Como no podía discurrir con el entendimiento, procuraba representar a Cristo dentro de mí, y hallábame mejor - a mi parecer- en las partes a donde le veía más solo; parecíame a mí que, estando solo y afligido, como persona necesitada me había de admitir a mí"(V.9,4).


Amigos del BLOG, santa Teresa nos inspira a vivir la Semana Santa de una forma nueva, desde el interior, experiencialmente. Y hacer esto nó buscando la propia satisfacción (que también) sino acompañar a Jesús, para darle el consuelo de que estamos con El, camino del Calvario.


Unidos en la oración, vuestro Capellán Nicolás González

No hay comentarios:

Publicar un comentario