lunes, 17 de enero de 2011

TERESA SIENTE CASI DESFALLECER CON UN DELEITE GRANDÍSIMO Y SUAVE




La felicidad que Teresa buscaba, como cualquier persona, la encontró en su vida terrena. Nosotros, pobres pecadores, esperamos adquirirla, por la misericordia de Dios, en el cielo. Lo asombroso de esta mujer es que se sintió plenamente feliz en determinados momentos de su estancia en la tierra. Dice con toda naturalidad, desde su virginidad y pudor, que ella es como una avecita a la que el mismo Dios,viéndola casada de volar de una parte a otra, la pone en el nido de su corazón para que descanse.¡Un ave, que tiene nido, eso es Teresa! La escuchamos:


Verdad es que, a los principios, casi siempre es después de larga oración mental, que de un grado en otro viene el Señor a tomar esta avecita y ponerla en el nido para que descanse. Como la ha visto volar mucho rato, procurando con el entendimiento y voluntad y con todas sus fuerzas buscar a Dios y contentarle, la quiere dar el premio aún en esta vida. ¡ Y qué gran premio, que basta un memento para quedar pagados todos los trabajos que en ella puede haber!

Por unos instantes, un memento, Teresa se ve como transfigurada, transparente. Es que el amor ha mezclado dos seres, Dios y ella, en una unidad sagrada. Teresa es feliz. Ha encontrado la felicidad en el amor de Dios. Sigamos viéndola desfallecer en el Amor:

Estando así el alma, buscando a Dios, siente con un deleite grandísimo y suave desfallecer toda con una manera de desmayo, que le va faltando el huelgo y todas las fuerzas corporales, de manera que, si no es con mucha pena, no puede aún menear las manos. Los ojos se le cierran, sin quererlos cerrar; o, si los tiene abiertos, no ve casi nada.Oye, mas no entiende lo que oye. Hablar, no atina a formar palabras.

Teresa fue tocada por el Amor, y le bastó para ser plenamente feliz. ¡El amor la suspendió en éxtasis!

Amigos del BLOG, Santa Teresa es testigo vivo de Dios Amor.¡ Dios nos ama!Con un cordial saludo. Nicolás González


No hay comentarios:

Publicar un comentario