viernes, 22 de octubre de 2010

DOMINGO DEL DOMUND.24 octubre


Esta es una cita anual, que nos convoca a pensar, a rezar y a ayudar a los misioneros, que dan su vida por llevar el mensaje de Jesucristo a todas las gentes. Son hombres y mujeres, a quienes el encuentro con el Amor de Dios les cambió la existencia, y lo quieren compartir con su palabra y con el testimonio de su vida a otros.

No podemos guardar para nosotros el amor, que celebramos en el sacramento de la Eucaristía. Este amor exige por su naturaleza que sea comunicado a todos. Lo que el mundo necesita es el amor de Dios, encontrar a Cristo y creer en él.


El lema de esta Jornada es Queremos ver a Jesús. El Papa lo comenta en estos términos: Esta petición resuena en nuestro corazón durante este mes de octubre, que nos recuerda cómo el compromiso y la tarea del anuncio Evangelico compete a toda la iglesia,"misionera por naturaleza", y nos invita a hacernos promotores de la novedad de vida, hecha de relaciones auténticas, en comunidades fundadas en el Evangelio.


Los hombres de nuestro tiempo, quizás no siempre de modo consciente, piden a los creyentes no sólo que hablen de Jesús. sino también que " hagan ver" a Jesús, que hagan resplandecer el rostro del Redentor en todos los rincones de la tierra, ante las generaciones del nuevo milenio y, especialmente, ante los jóvenes de todos los continentes, destinatarios privilegiados y sujetos del anuncio evangélico.


Estos deben percibir que los cristianos llevan la palabra de Cristo, porque El es la Verdad, porque han encontrado en El el sentido, la verdad para su vida.


Renuevo a todos- nos dice Benedicto XVI- la invitación a la oración, y al compromiso de ayuda fraterna y concreta para sostener a las iglesias jóvenes. Este gesto de amor y de compartir sostendrá la formación de sacerdotes, seminaristas y catequistas, en las tierras de misión más lejanas animará a las comunidades eclesiales jóvenes.


En comunión de oraciones, unidos al Papa y a los misioneros, os envia un cordial saludo vuestro Capellán

No hay comentarios:

Publicar un comentario