lunes, 2 de agosto de 2010

COMENZÓ EL SEÑOR EN REGALARME

San Simón, Apostol


POR EL CAMINO DE LA ORACIÓN


Santa Teresa nos descubre que la oración fue para ella un regelo inmenso que Dios la hizo. Estando muchas veces tratando a solas con Quien sabemos nos ama, encontró sus delicias. Hoy transcribimos una página deliciosa, toda luz viva y penetrante, que nos interroga a nosotros seducidos por el mundo exterior. Dice así nuestra Santa :

Comenzóme el Señor a regalarme tanto por este camino de la oración, que me hacía merced de darme oración de quietud, y alguna vez llegaba a unión, aunque yo no entendía lo que era lo uno ni lo otro, y lo mucho que era de preciar, que creo que fuera gran bien entenderlo.

Verdad es que duraba tan poco esto de unión, que no sé si era lo que dura un avemaría, mas quedaba con unos efectos tan grandes, que, con no hacer de esto veinte años, me parece traía el mundo debajo de los pies, y así, me acuerdo que tenía lástima de los que le seguían, aunque fuese en cosas lícitas.

Procuraba, lo más qe podía, traer a Jesucristo, nuestro bien y Señor, dentro de mí presente, y esta era mi manera de oración. Si pensaba en algún paso ( de la pasión), le representaba en lo interior.


Nosotros, hijos de nuestro tiempo, mientras vemos que se va perdiendo un mínimo de coloquio íntimo con Dios, la necesidad y el deber de adorarlo y de invocarlo, nos viene bien que nuestra Santa nos recuerde que en un ratito de oración encontraremos el gozo y la paz que tanto anhelamos y buscamos, y en lo perdemos tanto tiempo.


Teresa de Jesús


1 comentario:

  1. El día que entendamos que la oración es tan necesaria, como respirar, alimentarnos y descansar, la vida será mas sana y feliz.
    La oración es el alimento del alma, sin ellos de anémicos pasamos a tísicos, anorexicos espirituales.
    Sería bueno encontrar cada uno su modo de estar en permanente estado de oración con el Señor, nuestra fuente de vida...

    ResponderEliminar