martes, 22 de junio de 2010

¡JESUS MIO,ORDENAD MODOS CÓMO HAGA ALGO POR VOS¡

San Pedro Apostol.
Estatua cincelada en plata.
Custodia del Corpus, de Ávila
Juan de Arfe, año 1571
¡JESÚS MIO, ORDENAD MODOS CÓMO HAGA ALGO POR VOS!


Santa Teresa se ve abrumada por los dones que recibe de Dios. En su interior se ve agraciada por la infinita misericordia, que le ha perdonado los pecados, ofensas e infidelidades. Le contempla llagado por los azotes que le dieron atándolo a la columna, coronado de espinas, y con el corazón abierto mientras moría en la cruz. ¡ Y todo eso Jesucristo lo sufrió por mí, se decía Teresa!


Por eso le dirige a Jesús esta angustiosa súplica: ya que no sé la manera de corresponderte, Señor, inspírame los modos para que pueda hacer algo por Tí. Estas son las palabras de nuestra Santa:


Mujeres eran otras, y han hecho cosas heroicas por amor de Vos. Yo no soy para más que parlar, y así no quereis Vos, Dios mio, ponerme en obras. Todo se va en palabras y deseos cuanto he de servir; y aún para esto no tengo libertad, porque por ventura faltara en todo.


Fortaleced Vos mi alma y disponedla primero, Bien de todos los bienes y Jesús mio, y ordenad luego modos cómo haga algo por Vos, que no hay ya quien sufra recibir tanto y no pagar nada.


Cueste lo que costare, Señor, no querais que vaya delante de Vos tan vacías las manos. (Vida 21,5).


Teresa de Jesús

1 comentario:

  1. Hoy 29, en el Dia de los apostoles Pablo y Pedro, doy con esta entrada.
    Que bella imagen y cuan sentidas las palabras de Santa Teresa!!!
    Las Teresas siempre marcaron mi vida, sus escritos fueron de gran ayuda para mi crecimiento espiritual. Este párrafo realmente es muy válido para mí.
    ¡Señor, se haga en mi tu voluntad!!!

    ResponderEliminar