jueves, 27 de mayo de 2010

LEON XIII ELOGIA A SANTA TERESA



El Papa León XIII ( 1878-1903). se unió al homenaje dedicado a santa Teresa, en el Tercer centenario de su Muerte. Con este motivo escribió:" Es cosa digna en verdad, que alló donde tuvo su nacimiento tanta virtud (en Ávila), y donde ha dejado tantas huellas y recuerdos plecaros de santtidad, y tantas obras que provocan la admiración de los siglos, allí de una manera especial se dé gloria alAutor de todos los bienes, el Señor, en honor de esta santa celestial, que brilló como una luminaria esplendorosa delCarmelo, e ilustró a la Iglesia católica conlas virtudes de su vida angelical, con sus escritos llenos de celestial sabiduría, y con una rica `prole espiritual de hijos e hijas que siguen amorosamente considerándola como Madre y Maestra".


Y con ocasión de haber pasado al francés las Obras de Santa Teresa, el 17 de marzo de 1883, le dedica estas alabanzas: " Hay en los escritos de la gran Teresa una fuerza más propiamente celestial que humana, admirable en su eficacia para enmendar la vida, por la que siempre se leen c on fruto, no sólo por aquellos que tratan de aprender a conducir las almas. o aspiran a una santidad ás elevada, sino por cualquier hombre que piense un poco en su vida, en la virtud cristiana, en su salvación. Por ello deseamos ardientemente que (la versión francesa) aproveche a muchos para que sean instruidos con la doctrina y los ejemplos de esta Virgen llena de inocencia, y si no puede elevarse al grado eximio de su santidad, que es de pocos, estudien lo que puedan y alcancen, al menos, algo que imitar".


Oh Santa admirable, luz de la Iglesia por la doctrina y el testimonio de una vida radiante de hermosura, ruega por nosotros a tu Esposo adorado, Jesucristo nuestro Rey y Señor. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario