jueves, 18 de marzo de 2010

FIESTA DE SAN JOSÉ, 19 DE MARZO

Imagen de San José con el Niño.
Talla en manera policromada.
Siglo XVIII. Capilla de la Transverberación,monasterio de la Encarnación.Ávila
SAN JOSE, MÉDICO DE SANTA TERESA DESDE EL CIELO


En esta fiesta de San José, es obligado copiar lo que santa Teresa le debe y las recomendaciones que nos hace, para que le tengamos por intercesor.


Santa Teresa le debe nada más y nada menos que la salud. Cuando estaba desahuciada de los médicos, con la sepultura abierta, después de sufrir un coma que ni respirar podía, y luego retorcida como un ovillo, andando a gatas por los claustros, acudió “ a los médicos del cielo para que me sanasen, pues todavía deseaba la salud”, y “porque más todavía pensaba que serviría mucho más a Dios con la salud”. Y le atendió San José.



Tomé por abogado y y señor al glorioso san José, y encomendé mucho a él. Y vi claro que así de esta necesidad como de otras mayores de honra y pérdida del alma, este padre y señor mío, me sacó con más bien que yo le sabía pedir.


No me acuerdo, hasta ahora, haberle suplicado cosa que la haya dejado de hacer. Es cosa que espanta, las grandes mercedes que me ha hecho Dios por medio de este bienaventurado santo, de los peligros que me ha librado, asi de cuerpo como de alma, que a otros santos parece que da el Señor gracia para socorrer en una necesidad, este santo, por la experiencia que tengo, socorre en todas.


Esto han visto otras algunas personas - a quien yo decía se encomendasen – también por experiencia, y así muchas, que le son devotas, de nuevo han experimentado esta verdad.


Procuraba yo hacer su fiesta con toda la solemnidad que podía.


Querría yo persuadir a todos, fuesen devotos de este glorioso santo, por la gran experiencia que tengo de llos bienes que alcanza de Dios. No he conocido personas que de veras le sea devota, y haga particulares servicios, que no la vea más aprovecha en la virtud, porque aprovecha en gran manera a las almas, que a él se encomiendan.Sólo pido, por amor de Dios, que lo pruebe quien no me creyere, y verá por experiencia el gran bién, que es encomendarse a este glorioso Patriarca y tenerle devoción" ( Santa Teresa, en el Libro de la Vida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario