martes, 8 de diciembre de 2009

NOVENA A SAN JUAN DE LA CRUZ. DIA 4º

MEDITACION: ¡NI COGERÉ LAS FLORES,NI TEMERÉ LAS FIERAS!


Hemos de saber como cosa cierta que más suele estimar Dios una obra de la propia persona que muchas que otras hagan por ella. Obras propias de virtudes y de mortificaciones.

Buscando a Dios, iré poniendo por obra las altas virtudes, y humillándome en las bajas mortificaciones y ejercicios humildes. Porque el camino de buscar a Dios es ir obrando en Dios el bien y mortificando en sí el mal.

Para buscar a Dios se requiere un corazón desnudo y fuerte,libre de todos los males y bienes que puramente no son Dios. Con libertad y fortaleza de alma.

Por el camino que lleva a Dios uno encontrará flores de gustos ,contentos y deleites,en los que no se podrá entretener, ni menos pararse a cogerlos.No pondrá el corazón en las riquezas y bienes que ofrece el mundo, ni en los deleites de las pasiones. Quien estima a Dios más que a todas las cosas, caminará rompiendo las dificultades y echando por tierra los apetitos sensuales y afecciones naturales.

Este es el estilo que debe tener en el camino por el que buca a Dios: constancia y valor para no bajarse a coger las flores seductoras de pecado, y ánimo para no temer las fieras; y fotaleza para pasar los fuertes y fronteras.

Amigos del BLOG,con palabras del altísimo místico y poeta, caminemos por la vida conlibertad y fortaleza de alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario