lunes, 7 de diciembre de 2009

NOVENA A SAN JUAN DE LA CRUZ. DIA 3º



MEDITACION:... VESTIDOS LOS DEJÓ DE HERMOSURA

Así hemos titulado nuestra meditación hoy, fiesta de la Inmaculada.

Si de todos los seres, según dice San Juan de la Cruz, Dios, “yéndolos mirando, con sola su figura vestidos los dejó de hermosura” ¿qué decir de la mujer Purísima?

María Inmaculada es el culmen de toda belleza y hermosura. Ella encierra todo el secreto de Dios, que la hizo perfectísima cuando la eligió para hacerse Hombre en sus entrañas. La hermosura de María de Nazaret nos sobresalta, porque nos afrenta con nuestro origen y nuestro destino último. Su hermosura desvela el valor de vivir hasta el fondo el don único de la existencia. Nos abre al deseo profundo de desvelar los secretos de la vida humana, de amar, de esperar el radiante amanecer de luz increada.

Con esta referencia entrañable a nuestra Madre Santísima, volvemos al tema propuesto para la meditación de hoy, tercer día de la Novena, con textos tomados del santo poeta Juan de la Cruz:

Dios ha dado a las cosas no sólo el ser, sacándolas de la nada, sino incluso las ha dotado de innumerables gracias y virtudes, hermoseándolas con admirable orden y dependencia indeficiente que tienen unas de otras. Y esto todo haciéndolo por la Sabiduría suya, por quien las crió, que es el Verbo, su unigénito Hijo.

Las hizo Dios por su Hijo, que es resplandor de su gloria y figura de su substancia. Con sola esta figura de su Hijo, y por sus ojos miró Dios todas las cosas, y las hizo acabadas y perfectas.

Con sola esta figura de su Hijo las dejó vestidas de hermosura, comunicándoles el ser sobrenatural; lo cual fue cuando se hizo hombre, ensalzándole en hermosura de Dios y, por consiguiente, a todas las criaturas en El, por haberse unido con la naturaleza de todas ellas en el hombre. Por la encarnación de su Hijo y la gloria de su resurrección, el Padre dejó a las criaturas del todo vestidas de hermosura y dignidad.

El mirar de Dios viste de hermosura y alegría el mundo. ¡ Tu rostro buscaré ,Señor.No me escondas tu rostro !

Amén.Aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario