sábado, 19 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

An
Anticipo esta imagen de María adorando al Niño de sus entrañas, Jesús que a la vez es hijo de Dios e hijo de mujer. El Niño recien nacido, anunciado por los ángeles, buscado, adorado y obsequiado por los pastores. Es el Hijo de Dios, hecho hombre. Es el hijo de María, una vecina del pueblecito de Nazaret, alumbrado en sus entrañas purísimas por obra y gracia del Espítu, acompañada siempre por José. Lo esperaban poderoso y un pesebre fué su cuna; lo esperabana rey de Reyes, y servir fue su reinar.
La imagen corresponde a una tabla del retablo mayor de la Catedral de Avila, obra de Pedro Berruguete y de sus discípulos y colaboradores, hacia 1510.
A ella y al Niño Dios, a vosotros amigos del BLOG, os encomiendo estos dias y a vuestras familias, para que os bendiga y os guarde, y goceis acogiéndolo en vuestro corazón. Adoradle, aceptando por la fe , en íntima y personal relación con el misterio del Dios con nosotros. En las vísperas de la Navidad, pensemos que la fe determinó la extraordinaria grandeza y belleza de la Virgen María. Sólo la fe nos ayuda a ver la Navidad con el sentido religioso que encierra.
Hasta el lunes, si Dios quiere. Un abrazo de vuestro Capellán

No hay comentarios:

Publicar un comentario