jueves, 15 de octubre de 2009

Hoy, FIESTA DE SANTA TERESA DE JESÚS

En todas las iglesias católicas del mundo, se celebra hoy la Santa Misa en memoria de Santa Teresa de Jesús, nuestra santa, para gloria y alabanza de Jesús de Teresa.- Por haber nacido y vivido en nuestra ciudad, es la fiesta principal de Ávila, con celebración pontifical en la Catedral, presidida por el Cardenal García Gasco, nuestro obispo Don Jesús García Burillo, Cabildo y varios sacerdotes de muy diversos lugares . Numerosos fieles de la ciudad , pueblos limítrofes , e incluso de otras naciones, se apiñan en la catedral y llenas las calles del recorrido con la imagen de la Virgen de la Caridad y de Santa Teresa.
La figura de nuestra santa atraviesa toda la historia de los monasterios de la Encarnación, de San José y de la Casa Natal, en los que se suceden las Eucaristías durante todo el día.
Pero lo más importante es caer en la cuenta de que aquí, una mujer ,llamada Teresa de Ahumada, encontró a Jesucristo, como camino , verdad y vida del creyente. Y que ,luego, ella ha ayudado a muchas personas a encontrar a Jesús. Por eso desde entonces, muchos peregrinos siguen viniendo a este lugar, a pedir a Santa Teresa que les guie hasta encontrar al Señor y Dios nuestro.
Dejémonos guiar por ella hacia Dios, para aprender de Dios mismo el modo concreto de ser hombre o mujer, como lo aprendió ella. Y con nuestra Santa, demos gracias a Dios porque con Jesús nos ha dado aquí , en Ávila, un espacio de paz y de reconciliación, que vienen a descubrir y lo encuentran personas de todo el mundo.- Aquí descubrimos a una mujer que encontró a Dios y vivió para Dios, haciendo su voluntad. Terminó viéndose referida en todo a Dios, hasta el punto de no acordarse de ella, ni siquiera en cosa buena que hiciese, ” sino de aquel a quien todo le debemos, sin el cual no podemos nada...” Con Dios, se sentía emprendedora, reformadora , animosa, invencible, optimista siempre.
Escuchemos lo que nos dejó por escrito:” No te angusties pensando en tu bajeza o inutilidad; sal de ti misma, vuela a considerar la grandeza y majestad de tu Dios”..." Mira siempre a Dios,háblale como a Padre, cuéntale tus trabajos, pídele que te ayude en ellos…Piensa en lo que Dios te pide; decídete a contentar a Dios, no en pensar cómo contentarte a tí mismo... Eso es lo que te dará confianza, paz y gozo.- El demonio lo que quiere es torcernos en el propio conocimiento, y que nos dediquemos a mirarnos a nosotros mismos...Pongamos los ojos en Cristo nuestro bien, y en él aprenderemos a vernos a nosotros mismos como en un espejo .”

A su corazón traía a Jesucristo, meditaba su palabra, su verdad, su amor.Experimentó la unión de amor con El.- Pero a su corazón traía a la vez a los hombres de su tiempo, para presentárselos al Señor, y rogar por ellos. Para dedicarse plenamente a este servicio, fundó la Orden del Carmen Descalzo.- Esta tarea de estar en la presencia de Dios y de llevar a Dios a los hombres, la encontró en la oración.
La práctica de la oración debe ser la actividad prioritaria que aprendamos de quien es Maestra de oración. Acertar a escuchar la palabra de Dios, amarla y vivirla con gozo. Desde la cercanía a Dios, tratando de amistad muchas veces, a solas, con quien sabemos nos ama.
Desde una vitalidad radiante, ella nos contagia la grande, la nueva y la sorprendente realidad de Dios , que la habita en su interior y lo expande en obras, siempre obras al servicio de Dios y de su Iglesia santa.
Pidamos a Santa Teresa en este día que nos acerque más a Dios y nos descubra la fascinación de la novedad de Dios, que es el mismo ayer, hoy siempre.
Oigámosla decirnos a tí y a mí: "Nada te turbe,
nada te espante.
Todo se pasa.
Dios no se muda.
La paciencia todo lo alcanza.
QUIEN A DIOS TIENE, NADA LE FALTA.SOLO DIOS BASTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario